News

Primer Concurso de Artesanía
Primer Concurso de Artesanía

15- 09-2014

"Hecho en Mijas" entregó los premios del Primer Concurso de Artesanía de la Ciudad de Mijas.

El Teatro Las Lagunas acogió el pasado viernes 14 de Arbil una gala especial organizada por el área de Hecho en Mijas para entregar los premios de dos certámenes desarrollados durante el mes de marzo. Los primeros en recibir su reconocimiento fueron los autores de las tres mejores propuestas culinarias del primer Festival de la Tapa de Mijas, en el que han participado 50 bares de todo el municipio.

“Hemos llegado a sitios donde ni nos imaginábamos. Ha habido establecimientos que, incluso, se han quedado sin tapas después de ofrecer casi 400 tapas en un solo día, así que la acogida ha ido muy bien y estamos totalmente satisfechos con este festival”, valoraba Manuel Navarro, concejal de Promoción Industrial y Comercial del Ayuntamiento de Mijas.

La mejor receta gastronómica, según el jurado de Hecho en Mijas, fue la presentada por el restaurante caleño Volaera. La mejor valorada en las redes sociales fue la de la Tetería Arunda, de Las Lagunas. Y la que recibió más votos por parte de los muchos vecinos que la probaron fue la de la Bodega El Placer, en Mijas Pueblo. Los tres establecimientos fueron premiados con publicidad gratuita en los diferentes soportes de Mijas Comunicación.

Tras estos galardones, llegaron los del primer concurso de artesanía Ciudad de Mijas, donde hubo dos categorías. La primera, dedicada a los artesanos locales. El mijeño Lázaro Cruz consiguió el tercer puesto, al presentar una talla de madera llamada "Cantaor y guitarrista". “Estos concursos son muy importantes, sobre todo, para no perder la tradición y las tareas artesanales”, señalaba el artista.

El ceramista José Angulo obtuvo el segundo premio. Para él, este galardón es un incentivo para continuar trabajando en lo que le apasiona. La artesanía. “Lo cierto es que no me puedo quejar, estoy haciendo varios encargos personales y participando en diferentes eventos. Casi no me queda tiempo para mí”, aseguraba Angulo.

La talabartera Lourdes Díaz se proclamó ganadora, en categoría local, de este primer certamen, con su obra "Recuerdos mijeños". “Quizás me han dado el primer premio porque he intentado mezclar la innovación con la tradición. He convertido el típico bozal que usa el burro mijeño en un espejo de decoración”, explicaba la ganadora.

La segunda categoría fue nacional. En ella, la vallisoletana Laura Castrillo recibió el primer premio de 2.000 euros, con la escultura, " Es superación". “Sinceramente no me lo esperaba, porque estos concursos son muy complicados porque las piezas que se presentan siempre son de muy alta calidad”, reconocía. En segundo y tercer lugar quedaron, respectivamente, Francisco Garrido, con su obra en forja "Lola" y María Barona, con su pieza textil "Vestido".

La gala finalizó con el grupo de música granadino Games Wave, que interpretó bandas sonoras originales de videojuegos y películas.